domingo, 6 de mayo de 2012

Madre... ¡¡FELICIDADES!!

Hoy es un día especial, el día de la Madre, espero que estas imágenes y frases sirvan para reflejar un poco lo que se merecen, pero, si todavía queda algún rezagado sin felicitar a la suya, que deje de leer esto, le compre una rosa y corra a hacerlo, no hay cosa más importante. Para cualquier madre que lea esto ¡¡FELICIDADES!!

Rosa felicidades Madre
Canon 400D, Tamron 70-300 a 180mm, f/4, 1/160 seg. ISO 100. Rosa.
Qué frases puedo dedicar a la madre de mi hijo, mi novia, a mi abuela, mi tía, mi suegra, mi cuñada, mi prima, mi amiga, mi vecina, para mi compañera de trabajo... pues en fin para todas ellas, para todas las madres, pero sobre todo y muy en especial para la mía, mi Santa Madre, que no se puede ni imaginar lo importante que ha sido para mí a lo largo de todos estos años.

Pensamiento Viola Tricolor X Wittrockiana
Canon 7d, Canon 70-200 a 200mm, f/4, 1/50 seg. estabilizador, ISO 200,
disparado a pulso. Pétalo de flor Amarilla del Pensamiento,
Viola tricolor o Viola x wittrockiana
Cuando uno piensa en una madre, piensa en alguien fuerte y a la vez sensible y frágil, es algo difícil de explicar, es alguien a quien hay que cuidar y mimar para que siga siendo como es. Esta imagen me recuerda un poco a ese sentimiento, por muy frágil que sea una madre, por muy cansada, agotada, estresada, y olvidada que pueda llegarse a sentir, siempre está ahí, siempre saca fuerzas para sostener a su hijo y sacarlo adelante, como esa gota de agua de la imagen, sujeta por ese frágil pétalo del pensamiento, perdida en la inmensidad del resto del agua sin el sustento de su "madre".

Una rosa es lo primero que se te viene a la cabeza cuando piensas en regalarle una flor a tu madre, pero en realidad se merece todas las flores que puedas encontrar en un jardín...

Aquí escribo un recopilatorio de frases para las madres, ellas se lo merecen todo y no hay palabras para agradecerles todo lo que hacen. Hoy, voy a intentarlo con la ayuda de algunos que antes que yo y seguro que con mejores palabras supieron plasmar ese ancestral sentimiento como es el amor de un hijo hacia su madre:

Dios no podía estar en todas partes a la vez, y por eso creó a las madres.

Flor cactus Echinopsis spachiana
Canon 7d, Canon 17-55 a 55mm, f/4, 1/320 seg. ISO 100, trípode y reflector.
Flor del Cactus, Echinopsis spachiana.

"Una madre es la amiga más leal de que disponemos. Cuando nos sobrevengan repentinamente duras pruebas; cuando la prosperidad de paso a la adversidad; cuando nos abandonen amigos que se alegraban con nosotros en las buenas; cuando las tribulaciones se multipliquen a nuestro alrededor, ella se aferrará a nosotros y, valiéndose de consejos y preceptos de ternura, se esforzará por disipar los nubarrones de tempestad y hacer retornar la paz a nuestro corazón.

(Washington Irving)


Lirio amarillo Iris Pseudacorus
Canon 7d, Canon 70-200 f/4 L IS a 200mm f/4, 1/30 seg. ISO 100, trípode y reflector.
Iris Pseudacorus o Lírio Amaríllo.

"Si aun tienes a tu madre eres una persona afortunada, vive con esa dicha que sólo ese bello ser puede inspirar"
(Abel Pérez Rojas)


"Mi madre fue mi mejor maestra. Me enseñó a tener compasión, a amar y a no tener miedo. Si el amor es dulce como una flor, mi madre es esa dulce flor del amor".
(Stevie Wonder)


Rosa Trepadora SPP
Canon 7d, Canon 70-200 f/4 L IS a 200mm, f/4, 1/250 seg. trípode y estabilizador.
Rosa Trepadora o Rosa SPP


"La mujer que es madre no es mujer, sino ángel. Caudal inagotable el cariño de una madre. Como aman las madres no ama nadie. Si repudiáramos las cosas por antiguas, deberíamos eliminar la luna, el sol y el amor materno. Lo que hace maravillosa a una madre es el espíritu abnegado que la mueve a sacrificar tiempo, fuerzas y, de ser necesario, hasta la salud por el bien de su hijo" 

(David Brandt Berg)

"Yo alabo al eterno Padre, no porque las hizo bellas, sino porque a todas ellas les dio corazón de madre" 
(José Hernández)


Pensamiento Viola Tricolor Wittrockiana
Canon 7d, Canon 70-200 f/4 L IS a 200mm, f/4, 1/160 seg, ISO 100, trípode y reflector.
Flor Amarilla del Pensamiento o Viola tricolor, Viola x wittrockiana


"Mi madre fue la mujer más bella que jamás conocí. Todo lo que soy, se lo debo a mi madre. Atribuyo todos mis éxitos en esta vida a la enseñanza moral, intelectual y física que recibí de ella"

(George Washington)

"Madre: la palabra más bella pronunciada por el ser humano"
(Kahil Gibran)


"Todo lo que soy y espero ser, se lo debo a mi santa madre. Jamás podrá ser pobre el hombre cuya madre sea una mujer de fe"
(Abraham Lincoln)


"Madre es el nombre de dios que vive en los labios y el corazón de todos los niños".
(William Thackeray)

"De todos los derechos de una mujer, el más grande es ser madre". 
(Lin Yutang)

Amapola Papaver Rhoeas
Canon 7d, Canon 17-55 a 55mm, f/5, 1/250, ISO 100, trípode y reflector.
Amapola, Papaver Rhoeas.

"La madre es nuestra providencia sobre la tierra en los primeros años de vida, nuestro apoyo más firme en los años siguientes de la niñez, nuestra amiga más tierna y más leal en los años borrascosos de la juventud
(Severo Catalina)

"El corazón de una madre es un abismo profundo en cuyo fondo siempre encontrarás perdón" (Honoré de Balzac)

Flor Conejo Boca Dragon Antirrhinum majus
Canon 7d, Canon 17-55 a 55mm, f/7, 1/100 seg. ISO 100, trípode y reflector.
Flor del Conejo, Boca Dragon o Antirrhinum majus. 




Ninguna lengua es capaz de expresar la fuerza, la belleza y la heroicidad de una madre.


Una madre es una persona que al ver que solo quedan cuatro trozos de tarta de chocolate habiendo cinco personas, es la primera en decir que nunca le ha gustado el chocolate.


Tus brazos siempre se abren cuando necesito un abrazo. Tu corazón sabe comprender cuándo necesito una amiga. Tus ojos sensibles se endurecen cuando necesito una lección. Tu fuerza y tu amor me han dirigido por la vida y me han dado las alas que necesitaba para volar. Un hombre quiere a su amor más que a nadie, a su esposa mejor que a nadie, pero a su madre más tiempo que a nadie.





Felicidades Mamá. Gracias por estar siempre ahí. 



2 comentarios:

  1. Malen: -Me ha gustado, me ha encantado mucho. Eres una persona muy tenaz, con mucho don de palabra. Sigue así porque llegarás muy lejos en lo que te propongas en la vida. Las imágenes de esas flores son increíbles, la que más me ha sorprendido por su originalidad es la del pétalo del Pensamiento en el agua, nunca lo había visto, muy original.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó cuando lo leí por primera vez y no puedo dejar de emocionarme cada vez que lo leo , es que hay sentimientos que no cambian nunca. Celia

    ResponderEliminar